Amazon tenía el sueño de entregar paquetes a sus clientes a través de drones, sin embargo, no está yendo bastante bien su idea en el Reino Unido, donde el proyecto de ‘Amazon Prime Air’ tiene un futuro bastante difícil.
Parece sacado de una película de ciencia ficción a pesar de que no lo sea, todo el mundo conoce la mensajería tradicional de reparto mediante vehículos, pero este nuevo sistema abría un mundo de posibilidades intentando llevar al gigante hasta los lugares más inaccesibles del planeta.
La dirección, programación y control del vuelo con drones es otra de las disciplinas que más futuro y puestos de trabajo están generando en el campo de la Ingeniería de Minas por ese motivo: favorecer la accesibilidad y aportar datos. Así que no es de extrañar que Amazón no quiera quedarse atrás en esta carrera
Hace cinco años, el gigante ecommerce hablaba de cómo empezaban las pruebas de envío en Gran Bretaña, teniendo en cuenta que la idea parecía factible debido a que también se creó un sistema de autodestrucción para evitar que los drones provocasen daños a la población en caso de caída.
Dos años más tarde de los primeros comentarios, se supo que Amazon había desarrollado una nueva versión del dron mensajero que poseía sistemas de Inteligencia Artificial, no obstante, el proyecto apenas ha avanzado desde entonces.
Según ha informado Wired UK, algunos empleados anónimos han querido confirmar que Amazon ha despedido a más 100 empleados que pertenecían al proyecto Amazon Prime Air. Esta idea empezó a peligrar a finales de 2019 cuando las rotaciones de los empleados y directivos se hicieron frecuentes, además, empezó a surgir otro problema con los drones, cada vez eran más pesados (pesaban aproximadamente 27 kilos) y tenían que aterrizar para depositar los paquetes -no se podían soltar desde cierta altura-.
Un portavoz de Amazon ha asegurado que Prime Air seguirá existiendo en el Reino Unido, a pesar de que los empleados anónimos etiquetan al proyecto como un caos organizado, disfuncional y con unos gerentes que están separados de la realidad. De momento, el proyecto sigue en el aire y quién sabe si lo veremos despegar.
Lo que si está claro es que los drones cada vez tienen más utilidad en el desarrollo de la Ingeniería de Minas y la aplicación de nuevas tecnologías.