El encuentro en el que se debatirá el futuro de esta industria extractiva básica para la sociedad está batiendo record de inscripciones
El sector de los Áridos tiene una cita ineludible en Oviedo, los días 25, 26 y 27 de mayo. con motivo de su VI Congreso Nacional, que esta edición tiene un triple lema: “Contribuimos a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”, y “Áridos para la transición ecológica” y “El congreso del reencuentro”.
El Congreso está organizado por la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA –, el Gremi d’ Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana – ARIVAL –, la Asociación Galega de Áridos – ARIGAL –, y la Asociación del País Vasco de Áridos – Euskal Árido.
Una edición más, Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales – científicos y técnicos –, relacionados con el sector donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.
Bajo la presidencia del Rey Felipe VI, el Comité Científico, presidido por José Luis Parra y Alfaro, ha invitado a ponentes de primer nivel y ha seleccionado cerca de 200 comunicaciones libres y posters que permitirán conocer nuevas tecnologías, analizar los problemas comunes, buscar soluciones alternativas y analizar aspectos relevantes relativos a la explotación y al tratamiento de los áridos, así como a las diferentes aplicaciones de los áridos en la construcción y en la industria.
También se abordarán asuntos tan importantes como la gestión económica, la calidad del producto, el medio ambiente, la seguridad y la salud en el trabajo, los problemas de imagen en el sector o las relaciones de las explotaciones con las áreas vecinas.
Junto con el programa oficial de ponencias y siguiendo la línea de ediciones anteriores, se han programado ocho mesas redondas, dos sesiones plenarias y dos sesiones temáticas, con debates sobre aspectos relevantes para el sector, en las que participarán profesionales de reconocido prestigio. Igualmente, se procederá a la presentación de la actualización del Plan Estratégico Sectorial de los Áridos 2030.
Hasta la fecha, y a pesar de las circunstancias adversas generadas por la COVID, la exposición técnica y comercial preparada para la ocasión está batiendo records de interés – ya que la práctica totalidad de los stands están confirmados, lo que permitirá acercar a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes que las empresas expositoras ponen al servicio del sector, y permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales de las empresas.
Coincidiendo con el VI Congreso, se ha organizado un extenso calendario de actos, destacando entra ellos : la VI Mesa sectorial de áridos– reunión con los directores generales con competencia en Industria –, el Congreso y la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Productores de áridos – FIPA –, el seminario internacional de balasto de ADIF y la entrega de los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible.
El Congreso está organizado por la Federación de Áridos (FdA), junto con sus Asociaciones Miembro, la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA –, el Gremi d’ Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana – ARIVAL –, la Asociación Galega de Áridos – ARIGAL –, y la Asociación del País Vasco de Áridos – Euskal Árido.
Una edición más, el Congreso está orientado como un foro de la máxima actualidad, dirigido fundamentalmente a empresarios y profesionales – científicos y técnicos –, relacionados con el sector donde puedan resaltarse las líneas maestras de futuro para esta industria extractiva básica para la sociedad.