El equipo Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU) revalidó el fin de semana del 14 de julio del 2018 en el circuito de Silverstone (Reino Unido) su primer puesto en la categoría de Business Case, convirtiéndose así en el primero en la historia de esta competición en ganar en dos ocasiones consecutivas. Además, el monoplaza FSB2018, se ha colocado entre los 10 primeros en otras cuatro categorías en esta competición en la que se han enfrentado 118 universidades de 24 países.
Cada equipo universitario participante debe diseñar y fabricar un monoplaza competitivo. En la categoría Business Case, deben demostrar además la proyección comercial del prototipo, es decir, su capacidad para venderlo a potenciales inversores. Como ya lo hiciera en 2013 y en 2017, el equipo de la Escuela de Ingeniería de Bilbao ha sido el mejor en esta prueba.
Por otra parte, el coche eléctrico íntegramente diseñado y construido por estudiantes de la Escuela ha logrado el tercer puesto en la prueba que evalúa los parámetros de Coste y Sostenibilidad del monoplaza, el octavo puesto en las categorías de Diseño y de Aceleración y el décimo puesto en la competición de Skid-pad.
El equipo Formula Student Bizkaia que ha participado representando a la UPV/EHU en la más prestigiosa prueba universitaria de monoplazas del mundo ha estado formado este año por 45 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela. El monoplaza ganador es eléctrico, pesa 230 kilos y alcanza una velocidad punta de 110 kilómetros por hora.
Enhorabuena a estos futuros ingenieros y a sus profesores por la victoria y esperemos que en un futuro lleguen más victorias y logros a nuestros estudiantes que son capaces de esto y mucho más.