El nuevo Máster Universitario en Ingeniería de Minas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya está en marcha desde el pasado 23 de septiembre tras el convenio de colaboración suscrito con el Colegio de Minas de Levante. Impartido en la EIMIA, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), los alumnos matriculados para el curso 2019-2020 forman la primera promoción del postgrado.
El curso cuenta con un total de 90 créditos, de los cuales 72 se han de cumplir de manera obligatoria, 12 corresponden al TFM y los 6 restantes, a prácticas en empresas. El número total de plazas ofertadas por el Máster son 40 y están dirigidas a graduados en Ingeniería de Minas e ingenieros técnicos de minas.
Tan solo con seis o más alumnos inscritos, el Colegio de Minas de Levante se comprometía a hacer efectiva una subvención y este año se llevará a cabo, debido a la buena acogida que tuvo, con 25 alistados a principios de septiembre. En virtud de este acuerdo, el centro financiará entre 6 y 10 becas de 1.000 euros cada una para impulsar la matrícula de la titulación, cuyo coste total se aproxima a los 1.800 euros.
El director de la EIMIA, Francisco Mata, ha puesto en valor su anticipación respecto a otros Másters: “Somos pioneros en hacerlo de forma semipresencial, con la idea de apoyar la formación de profesionales en activo e incluso de personas que residen en otros países”. Por otra parte, el director de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha destacado el “importante incremento del número de matrículas” para el presente curso de nuevos estudiantes de grado, así como el impulso para instalar nuevas titulaciones como parte de su Plan Estratégico.
Fuentes: UCLM, LaCerca.com