Bajo el lema “MMH, un encuentro global para una minería de vanguardia”, el Salón Internacional afronta su cuarta edición con el objetivo de consolidar Sevilla como la capital europea de la minería y Andalucía como una región minera de referencia mundial, dado que la producción minera en España supera los 3.000 millones de euros anuales. En 2020, la contribución del sector minero en España fue en torno a 30.000 empleos directos.
Más de un centenar de empresas e instituciones han comprometido su presencia como la Junta de Andalucía, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem), la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), la Fundación Minería y Vida, la Diputación de Huelva o el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, entre otras.
Todo ello en un contexto en el que las materias primas minerales se han vuelto esenciales para afrontar los retos globales vinculados a la transición energética y cultural. Las energías alternativas, la electrificación del transporte y las tecnologías vinculadas con la transformación digital han incrementado la demanda de metales y materiales como cobre, zinc, aluminio, acero inoxidable, estaño, litio, níquel…
El Salón Internacional de Minería se configura como un marco de referencia para que el sector pueda poner en valor su producción, así como los avances tecnológicos que ya se están aplicando en sus explotaciones con el fin de avanzar en eficiencia y sostenibilidad.
Una cita internacional que servirá para exponer nuevos proyectos y debatir en torno al futuro del sector, así como la puesta en común para afrontar el futuro de las materias primas y la industria extractiva en el mundo.
Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía del País Vasco, Navarra, La Rioja y Soria, os invitamos a asistir y participar en el Salón Internacional, una excelente oportunidad para aprender y poner el foco en la innovación, sostenibilidad, transición energética, seguridad y desarrollo tecnológico del sector.
Foto y fuente: MMH Sevilla